top of page
Foto del escritorFran L. González

Dirk Gently, cuando todo está conectado


Título: Dirk Gently: Agencia de investigaciones holísticas

Productora: BBC

Plataforma para verla: Netflix

Temporadas: 2

Situación: Cancelada







Sinopsis


Un excéntrico detective y su ayudante se ven envueltos en un gran misterio, acercándose un poco más a la verdad en cada episodio de este thriller lleno de humor.


Opinión


He descubierto esta maravilla de serie por casualidad navegando entre la multitud del catálogo de Netflix. Aún solo he visto la primera temporada, pero me ha encantado tanto que he querido hacer una reseña de ella y, sin duda, en los próximos días veré la segunda temporada que, por lo que he estado leyendo, da un giro importante.


Tomando como base la novela de Douglas Adams del mismo título, esta serie ofrece un divertido y original argumento protagonizado por actores tan carismáticos, como Elijah Wood —todos lo recordamos por su papel como Frodo en el Señor de los Anillos— o Samuel Barnett, que ha sido toda una sorpresa descubrirlo en su interpretación como el detective Dirk Gently. Siguiendo con el elenco, me gustaría destacar el personaje que interpreta Fioona Dourif, Bart Curlish, que hace de una asesina «holística» peculiar y que, casi desde el principio, sabía que iba a ser mi personaje favorito.


La trama guiada por un detective «holístico», que se basa en que todo está conectado y que no hace falta investigar ni buscar pistas como tal, resulta algo caótica, incluso confusa en los primeros episodios, sin embargo, todo resulta tan bien hilado y todas las piezas empiezan a encajar como si de un puzle se tratara, que ese caos, al final, se desenvuelve en un magnífico final.


Se trata de una serie alocada, divertida —aunque con bastantes escenas violentas— en medio de una trama que mezcla de la mejor manera ciencia ficción con comedia. Incluso para mí, que no soy dado a ver este tipo de series, me ha mantenido pegado al ordenador y me he visto la primera temporada en cuestión de un día.


En definitiva, es una serie que, además de contar con un elenco extraordinario, cuenta con una trama muy buena y que hubiera tenido mucho potencial. Es una verdadera pena que series, de tanta calidad como esta, estén siendo canceladas y haya más un afán de recopilar cientos de series, en vez de apostar por menos y de más calidad como esta.

Curiosidades

  • Una serie tan cautivadora que cuando se anunció que no tendría tercera temporada, hubo una campaña de recoger firmas para que la BBC reanudara su producción. Desafortunadamente, esto no ha tenido efecto, y ninguna cadena parece interesada en reanudar su producción.

  • La serie fue filmada casi por completo en Vancouver, British Columbia.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page