Hoy traigo una reseña muy especial, la de Memorias de Nâgar I: Escamas de Sangre, de M. Salazar, un libro que, si eres amante de la fantasía o de la lectura en general, logrará enamorarte desde los primeros capítulos.
💫 En primer lugar, quiero destacar el Worldbuilding que ha hecho el autor. Nos adentramos en Nâgar, un universo mágico, con diferentes razas —brujos, elfos, orcos, aunque destacaría los hari o los kaasvas, ambos creados por el propio autor. Pero, para saber qué son, tendréis que leeros el libro—. Las descripciones de los diferentes lugares donde se desarrolla la historia son perfectas, lo bastante largas como para imaginarnos por donde se mueven Pïa y los demás protagonistas, pero no demasiado como para que se nos hagan pesadas. Cada reino cuenta con unas características propias; el autor sabe cómo darles vida.
💫 Los personajes debo decir que cada uno tiene voz propia, y eso me ha encantado. A pesar de que hay bastantes, no puedes confundirlos, porque cada uno goza de una personalidad propia. Pïa, su tía, Ruth —uno de los personajes a los que más cariño le he cogido—, hasta los del otro lado, Bëth —la malvada tirana que quiere dominar a los dragones y a la que odiarás— o el increíble Dashnör —otro de esos personajes que dejan huella en el lector—. En definitiva, cada personaje tiene sus matices, sus particularidades.
💫 Otro de los aspectos que querría destacar es la calidad de la narrativa del autor. Además de haber logrado crear una historia de fantasía con todo el armazón necesario para ello, la narrativa, ligera y sin grandes ornamentos innecesarios, hacen del libro una novela ligera, amena y muy bien escrita.
💫 Por último, quería destacar que la edición está muy bien cuidada; incluye dos mapas y cuenta con unas ilustraciones preciosas de algunos de los personajes más destacados, consiguiendo, de esa forma y junto con la pluma del escritor, acercarnos a ellos de una manera especial.
Es, por tanto, una de mis mejores lecturas del año, por no decir la mejor, porque, gracias a ella, he vuelto a vivir una historia emocionante, con la que no me he aburrido en ningún momento y gracias a la que he roto mi mala racha lectora. El único pero que le pongo es que aún no haya salido la segunda parte, porque ¡tengo muchísimas ganas de saber qué pasará en Nâgar!
Además, ha sido un placer poder comentar con el autor el libro mientras iba leyéndolo, y todo un honor participar en la edición, como corrector y maquetador, de esta gran novela. ¡Nâgar dará mucho que hablar!
Komentáře